10 ago 2010

Libre expresión

Cada día que pasa me indigno más cuando veo el noticiero o leo el Clarín on line. Muertes, robos, muertes, robos, muertes, robos, etc.
Pienso firmemente que tienen que cambiar las leyes. No puede ser que un pendejo de 13 años mate a alguien porque le pintó ir a robar para conseguir un paco y entre y salga de la comisaria solamente porque sea menor de edad. Si tuvo los huevos suficientes para agarrar un chumbo y quitarle la vida a una persona, tiene los huevos suficientes para quedarse encerrado en la cárcel de por vida. O como dijo Susana "el que mata tiene que morir". Se que puede caer mal y toda la pelota, pero si a vos te llegan a matar a una persona cercana, ¿no querrías que ese tremendo hijo de puta este muerto? Yo si, porque se cagó en la vida de la persona que mató, se cagó en su familia, sus amigos y demás. (Si alguien quiere pensar que soy una conchuda por pensar eso, que lo piense, no me importa, libre expresión).
No se puede vivir con miedo, es una cagada. Porque no es que te roban y listo, no. Te roban y te pegan un tiro porque no les gustó tu cara, nose.
Espero que se pongan las pilas los políticos, legisladores y funcionarios porque en un país con estas condiciones es difícil vivir.




Tan profunda la tristeza, y el dolor que llevo acá. No me dejes, no te dejes, vos estás para algo más. La verguenza cae en mi pecho, alimento de esta puta sobriedad. La arrogancia es mi condena, mi ignorancia, consecuencia, de una causa no muy justa. Pero esta vuelta no es de mi que voy a hablar... es la historia de una madre que con dolor debo llamar. Patria que por cruel y por avara, crió hijos despechados, despiadados, deshonestos y que algunos quedaron huérfanos.

8 comentarios:

  1. Está muy complicada la situación. El tema es que la solución lleva mucho tiempo, y hay que plantearla a futuro, pero todos los gobiernos piensan en intervalos de 4 años. El pueblo tampoco colabora mucho que digamos para que las cosas cambien.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Todos los que se mandan cagadas la tienen que pagar. El país está en manos de los políticos, pero los que lo armamos somos nosotros, las personas. Tampoco se les puede tirar todo encima a ellos, todos tenemos un pedazo de responsabilidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si obviamente que todos tenemos la culpa. Pero lo que pido de ellos es que se pongan las pilas para que paguen las personas que hacen daño. Para eso estan las leyes para ordenar al país.

    ResponderEliminar
  4. Desde la postura del que dice de más y hace de menos un volcán estalla cada tanto en mí.

    Cuantos que dicen pocos y no hacen nada! CUÁNTOS! Yo no creo que la solución esté en poner la pena de muerte porque creo que hay que enseñar con el ejemplo, y sería sumamente contradictorio. De todas formas ALGO hay que hacer, si las leyes se cumplieran, si quien mata quedara en la cárcel de por vida, estaríamos cubiertos, ya esos no nos matarían, ya cada vez serían menos porque al saber que no salen de la cárcel, menos se arriesgarían a llevar la vida delictiva.

    Con respecto a bajar la edad de imputabilidad, no sé si es lo correcto, un nene de 13 años aunque sea un hijo de puta no tiene que estar con algunos de 40 años que lo pueden violar, pero tendría que haber centros tipo cárceles para chiquitos. Donde también los eduquen! Es muy importante la educación. Esos nenes son NENES, aunque estén equivocadísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ídem.
    Después de todo que derechos tenemos que respetarles si ellos se cagan en los de las personas que matan.

    ResponderEliminar
  6. Al fín alguien piensa como yo , no entiendo como esos pibes de 13,14,etc le pueden pegar un tiro a una persona no lo entiendo ¿SON HUMANOS? me pregunto , porque la verdad que tenes que tener bastantes huevos para poder hacer eso siendo menor , hacen el crimen y no cumplen la condena , a mi en lo personal me chupa 3 huevos si tienen 13 o 16 años si mataron o hireron algo TIENEN QUE IR A LA CARCEL , nose lo de la pena de muerte , pero tiene que estar encerrados los hijos de re mil puta -.-' me saque -.-'
    Un besitto ~

    ResponderEliminar
  7. Pero que hacemso con los que viven del trabajo ajeno?

    con los empresarios que le roban el producto del trabajo a los obreros, los politicos, o con Susana Gimenez que nunca levanto un pala. Ellos tambien son delincuentes

    besos

    ResponderEliminar