24 may. 2010

Aprender a escuchar al corazón... y dejarse llevar

Cuando una persona dice que no esta con otra para que no sufra ¿Es realmente así? ¿O proyecta en la otra persona lo que tiene miedo que le pase? ¿Por qué hay gente que sufrió una vez y no se vuelve a abrir a otras oportunidades por miedo a sufrir? ¿Por qué perder a una persona por miedo? ¿Por qué cerrarse a nuevas aventuras? ¿Por qué no conocerse y ver qué pasa? (si es que algo pasa).
Yo trato de entender a la gente, pero me cuesta. Quizá me cuesta porque no conozco toda la historia de esa persona, pero aunque la conociera y esa persona haya sufrido mucho, lo hayan traicionado, abanonado, lo que fuera, ¿Por qué cerrarse a conocer a otra persona que quizá sea la persona indicada para él? Algunos pueden decir que por miedo a ser lastimado de nuevo, y si pasa eso.. ¿Cuál es el problema? Te volvés a levantar de nuevo y seguir adelante, nadie murió por amor. Además con cada fracaso amoroso aprendés. Y te vas haciendo más fuerte, o mejor dicho, más maduro en ciertas cosas.
No sé, ojalá pueda abrir un poco la cabeza, y dejarse llevar, el tiempo dirá si resulta o no, pero por lo menos no fueron dos cobardes que no lo intentaron por miedo.

1 comentario:

  1. Todas esas preguntas que te hacés e resumen en una sola respuesta: el cerebro humano es muy intrincado.
    Y encima a eso agregale que todas las personas son distintas, por lo que todas reaccionan de forma distinta.
    Por último, si hay un flaco que no quiere "arrancar" con vos con la excusa de quedé muy lastimado de la relación anterior.... es un salame.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar